Tuesday, February 3, 2009





Hola soy Claudia Martinez, desde hace seis meses resido en Cape Town, Sudafrica, estoy casada y tengo un bebe de casi un mes de nacido.
Por el momento no estoy trabajando ya que un bebe requiere mucho tiempo y atencion, pero estoy voluntariando en Child/ Life Line y preparandome para ser terapeuta en este centro.
Egrese de Psicologia en Diciembre del 2000, me gusta mucho mi carrera. Aunque no todos estos anos he trabajado como tal, siempre he tratado de estar involucrada con la carrera.
Despues de titularme, estuve un ano trabajando como Au Pair en Vancouver, Canada y aproveche para hacer un voluntariado con chicas con desordenes alimenticios. A mi regreso es cuando realmente empezo mi trayecto como psicologa y cuando crei q mi vida estaba dentro de una rutina y todo iba viento en popa. Empece el proceso para hacer una maestria en Psicoterapia Infantil en la UNAM, fui pasando cada etapa; despues de las entrevistas grupal e indivudual restaba un mes de espera para los resultados finales, en este intervalo recibi una vacante para trabajar en una linea de cruceros como Youth Staff, solo por oceo decidi manadar mi CV y para mi sorpresa me contactaron. Me gusta viajar pero entre el trabajo y posiblemente la maestria lo veia muy lejos. De cualquier manera segui el proceso de seleccion. En la UNAM no pase al final, pero fui contratada para el trabajo en la linea de cruceros y mi ruta seria el Caribe, a pesar de tener un trabajo en Morelia q disfrutaba mucho y ademas como terapeuta y organizando talleres las cosas iban marchando bien, decidi tomar esta oportunidad, ahorrar dinero y viajar al mismo tiempo. Pense, total puedo intentar la maestria el prox. ano, en el proceso conoci personas que llevaba hasta mas de dos anos intentandolo. Jamas me imagine que esta decision cambiaria la dirrecion de mi vida y me traeria tantas satisfacciones(ya que fue cuando conoci a mi esposo, tenemos un hijo y estoy experimentando otra cultura y pais). Definitivamente creo que para algo pasan las cosas, aunque en el momento sea difil entenderlas.
Esta es la primera vez que estoy residiendo no temporalmente fuera de Mexico y porsupuesto que quiero seguir ejerciendo mi carrera, asi que mencionare algunos de los pasos que hay que realizar en este proceso, ya que en lo personal no me informe lo suficiente y me esta tomando un poco mas de tiempo.

EN MEXICO
· Primero investigar si tu titulo necesita alguna certificacion ante la SEP antes de se apostillado. Hay q contactar Subdirectora de procesos administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos
· Apostillar tu titulo ante la Secretaria de Gobernacion en Mexico, DF http://dicoppu.gobernacion.gob.mx/Portal/PtMain.php

Por cualquier imprevisto dejar en Mexico copias certificadas de tus documentos.
Si el idioma del Pais a donde vas no es espanol, necesitas la traduccion official de tus documentos por un Perito traductor.

EN EL PAIS AL QUE EMIGRES
Contactar la institucion que se encarga de realizar la equivalencia de estudios, segun los estandares del pais.
Una vez q tengas tu equivalencia, debes registrarte en la institucion correspondiente a tu carrera o campo de trabajo.
En cuanto a carreras del area de la salud y social yo recomendaria realizar algun voluntariado en la comunidad para ampliar tu panorama y familiarizarte con las necesidades y situacion socio cultural ya que pueden ser muy diferente a las de nuestro pais.
Tener todo en orden ya sea residencia o permiso para trabajar en el pais.
Disfrutar y vivir las nuevas experiencias.
Tal vez parece complicado, pero teniendo la informacion correcta, una buena organizacion y las ganas de hacerlo es posible

No comments:

Post a Comment